Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 29 de julio de 2015.- La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido, por ello este sábado 1 de agosto se realizará la cuarta Fiesta Mexicana de la Lactancia Materna, en las instalaciones del Hospital General de Zona número 1 del IMSS Oaxaca.
En un comunicado se informó que la lactancia genera además un vínculo afectivo que se establece entre la madre y su hijo.
El doctor Mario Alonso Mendoza, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, señaló que durante los 6 primeros meses de vida del bebé se efectúa un periodo de crecimiento del cerebro en el cual es ideal la leche materna, ya que contiene aminoácidos y ácido graso para satisfacer dichas necesidades.
Explicó la necesidad de que cada vez más mujeres sepan lo importante que es alimentar al bebé durante sus primeros meses de vida mediante lactancia materna.
Hizo una invitación a todas las mujeres que se encuentren en el periodo de lactancia a participar en la cuarta Fiesta Mexicana de la Lactancia Materna.
Abundo que la leche materna contiene todo los nutrientes que el niño necesita, además de proteger al bebé frente a muchas enfermedades. Dijo que la leche materna no sólo es buena para el pequeño, sino también para la madre, pues las mujeres que amamantan a sus hijos pierden el peso ganado durante el embarazo más rápidamente, y difícilmente padecerán anemia, hipertensión y depresión posparto.
Durante este evento se pretende romper récord de lactancia materna en un minuto, por lo que se reitera la invitación a todas las mujeres a que se reúnan este sábado en la explanada del HGZ/UMAA No. 1 ubicado en Calzada Niños Héroes, esquina con Días Quintas, en punto de las 08:30 de la mañana. Para mayores informes puede comunicarse al teléfono número 9511099898, en el departamento de la Jefatura en salud reproductiva del hospital.