Premios Casa da a conocer a los ganadores del concurso 2024
OAXACA, Oax. 13 de junio de 2015.- El Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió la convocatoria para que el 30 por ciento de sus afiliados participe este domingo en la “megamarcha” para conmemorar el fallido desalojo del 14 de junio de 2006 por parte del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
El inicio de la manifestación está programada a las 09:00 horas, horario del magisterio, y partirá del crucero de la carretera federal 190, Oaxaca-México, a la altura del entronque a la agencia de Trinidad de Viguera, al poniente de la capital.
Según el documento, el objetivo es “la exigencia de castigo a los culpables de la represión a este MDTEO (Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca) en el 2006 y en contra de la criminalización de la protesta social”.
La ruta de la marcha será hacia el Zócalo de la capital, donde se prevé un mitin por parte de la dirigencia de la gremial.
El magisterio de Oaxaca paró labores desde el pasado 1 de junio en perjuicio de un millón 300 mil alumnos del nivel básico en el estado.
Desde el martes 9, el 70% de los afiliados se mantiene en plantón en la ciudad de México y el resto en la capital.