Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 6 de julio de 2014 (Quadratín).- Como parte del acuerdo de la Asamblea Estatal del 2 de julio de este año y para presionar a las autoridades estatales y federales a responder satisfactoriamente a su pliego petitorio 2014, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación efectuará este lunes un paro de labores generalizado y movilizaciones masivas sectoriales en la entidad.
De acuerdo con la convocatoria emitida por el secretario General del gremio que aglutina a más de 76 mil profesores, Rubén Núñez Ginez, y el secretario de Organización, Francisco Manuel Villalobos, el «menú de actividades» es el siguiente:
Acceso libre a casetas de peaje en el estado, bloqueo de carreteras federales y a tiendas o empresas transnacionales, así como cierre de oficinas gubernamentales.
Las actividades iniciarán a a las 8:00 horas, en horario del magisterio, y el objetivo es respaldar la mesa de negociación estatal.
Por otra parte, con base también en los acuerdos de la Asamblea Estatal, el martes 8 el sector Miahuatlán y el 20 por ciento de la región Valles Centrales se concentrarán en esa ciudad de la Sierra Sur para impedir el foro «Diálogos por la educación» del Congreso local.
El miércoles 9 una representación se concentrará en las oficinas delegacionales del ISSSTE como parte del diálogo con funcionarios de esa dependencia.
El jueves 10 la Sección 22 tiene programada su Asamblea Estatal extraordinaria en la ciudad de Oaxaca y el viernes otra movilización sectorial en Juchitán.