Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 21 de enero de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomará este miércoles gasolineras, carreteras, casetas de peaje, centros comerciales, la terminal del ADO y el aeropuerto internacional Benito Juárez.
Las protestas, en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa, iniciarán a las 8 de la mañana y concluirán después de las 6 de la tarde.
Con esta acción, más de 1 millón de estudiantes de nivel básico se quedarán sin clases, aunque no aplicará por la suspensión ningún descuento.
Según la convocatoria emitida por la dirigencia magisterial, el sector Estatales acudirá a la caseta de peaje ubicada en Huitzo, en el Valle de Etla; sector Ciudad bloqueará la gasolinera ubicada en las riberas del Río Atoyac, cerca del Instituto Tecnológico de Oaxaca; sector Etla la gasolinera de Santa María Ixcotel; sector Ocotlán la gasolinera de Fonapas.
Asimismo, el sector Miahuatlán la gasolinera del Parque del Amor; sector Periferia la gasolinera de Villas Xoxo; sector Tlacolula la gasolinera ubicada en la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma; sector Zimatlán, gasolinera ubicada en el bulevar Guadalupe Hinojosa, rumbo a Jalpan; y la región Sierra en las instalaciones de Pemex de Santa María El Tule.
En el resto de cada una de las regiones, las representaciones tomarán las determinaciones acerca de las acciones a realizar; en el caso del Istmo, habrá una marcha masiva en el municipio de Ciudad Ixtepec; en la Costa, cerrarán tiendas en Pochutla.
Con ello exigen justicia en el caso Ayotzinapa, la aprobación del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) como ley estatal y el rechazo a la aplicación de la reforma educativa.
Según el último plantilleo, en Oaxaca hay 81 mil 300 trabajadores de la educación que este miércoles suspenderán labores y prácticamente paralizarán las actividades.