
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 24 de enero 2011 (Quadratín).- Ante la preocupación de la presidenta del DIF Municipal Paola Barrera Beltrán de velar por la salud de las mujeres tanto del área urbana como rural, durante los días 28 y 29 de enero se llevará a cabo la Primera Campaña Ginecológica de Colposcopia a bajo costo en el Centro Especializado de Atención a Víctimas de Violencia (CEAVV).
La Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tuxtepec, Claudia Edith Hernández Martínez informó lo anterior y dijo que esta campaña que coordinará el CEAVV, es con el único fin de detectar y prevenir oportunamente el cáncer en la mujer tuxtepecana.
Además, tiene el propósito de fomentar la cultura de la prevención entre este sector de la población y con ello hagan conciencia para que en años posteriores continúen realizándose estos estudios y así evitar cualquier riesgo de salud.
Hernández Martínez, exhortó a todas las mujeres para que acudan al Centro Especializado de Atención a Víctimas de Violencia los próximo 28 y 29 de enero de 8:30 a 13:00 horas a realizarse su examen de colposcopia, el cual se ofrecerá a 100 pesos sin fotografía y 150 pesos con fotografía.
Agregó que existe una gran disponibilidad por parte de DIF Municipal y del presidente José Manuel Barrera Mojica para implementar estos programas de prevención del cáncer a bajo costo y gestionará otros gratuitos, a sabiendas de la situación económica y el costo elevado que hace que las mujeres no se realicen estos estudios que son fundamentales para detectar la aparición de esa enfermedad que de no ser atendida a tiempo es mortal.
Externó que de acuerdo a los resultados, se les brindará el tratamiento adecuado o de ser más grave el padecimiento se le canalizará al centro médico que requieran para su atención y evitar que el cáncer en la mujer siga cobrando vidas en este municipio.
Claudia Edith Hernández Martínez, aseguró que con esta y muchas otras acciones que iniciarán DIF y Ayuntamiento, demuestran que en Tuxtepec la salud es primero.