
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 19 de enero de 2016.- La unidad móvil de mastografías de la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) en equipo con Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO) llegó a la explanada municipal de Santo Domingo Tehuantepec en la región del Istmo.
En un comunicado, se informó que la unidad realizará más de mil mastografías a mujeres entre los 45 y 60 años, invitando a la prevención y a que se realicen este tipo de estudios a fin de detectar a tiempo cualquier enfermedad.
La presidenta de Fundación AMO, Ivette Murat señaló que en próximas fechas se inaugurará el primer Centro de Acopio del Cáncer de Mama en Oaxaca, que beneficiará a las mujeres de todo el estado que lamentablemente padecen esta enfermedad.
De igual forma, Ivette Murat dijo estar convencida, que con amor y la suma de todos los oaxaqueñas se puede construir un mejor destino para Oaxaca, lejos de la desigualdad social y la pobreza.
Recalcó que Fundación AMO no dará un paso atrás y seguirá trabajando por cada una de las regiones de la entidad, ayudando a quien lo necesite porque la Fundación no distingue colores, pues es de todos.
El equipo de fundación AMO, de la mano con su presidenta, fundadora visitaron los municipios de San Juan Guichicovi y Ciudad Ixtepec en el Istmo de Tehuantepec para acercar los programas de fundación AMO.