Inicia Fiscalía Anticorrupción Oaxaca con programa de profesionalización
Oaxaca, Oax. 14 de julio de 2010 (Quadratín).- Familiares de Emeterio Marino Cruz, quien fue uno de los agredidos en el conflicto de 2006 por policías estatales, convocaron a una calenda para este 16 de julio para exigir justicia por las agresiones y crímenes.
En conferencia de prensa, Kerlic Cruz Franco, hija del afectado indicó que el esta movilización participarán activistas de Atenco, así como la Sección 22 del SNTE y la APPO.
A tres años de la agresión contra mi padre sigue sin aplicarse justicia, no hay castigo para los culpables, externó desde el edificio de la Sección 22 del SNTE.
Mencioné que su padre sigue en terapia ya que presenta el síndrome de weber, que significa que la mitad del cuerpo lo tiene paralizado y el habla sin recuperarla al cien por ciento.
Los gastos de atención para Marino Cruz los atiende el Seguro Popular, sin embargo aseguraron que el proceso es lento.
Aseguró que esta marcha será con el objetivo de pedir justicia, por lo cual vendrán a apoyarlos representantes de diversos puntos con el fin de estar presentes en esta calenda con el cual también dará inicio la fiesta popular de la Sección 22 del SNTE.