
Confirman suspensión del colegio Francoise Dolto en Oaxaca
Tuxtepec, Oax. 5 de junio 2012 (Quadratín).-El pasado fin de semana, elementos de la Policía Preventiva Municipal llevó a cabo un operativo de prevención del delito en bares y cantinas de la ciudad teniendo como resultado la detención de 41 personas, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Señaló que durante este operativo se realizó la revisión a las personas que acuden a bares y cantinas, con el fin de detectar a clientes en flagrancia de delito o de alguna actividad ilícita.
Durante este operativo que inició a las siete de la noche y concluyó a las once de la noche, fueron 41 las personas que se encontraron en flagrancia por diferentes faltas administrativas, mismos que fueron puestos a disposición del Juzgado Único del Ministerio Público.
El titular de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, dijo que el operativo fue sorpresa y de ahí el éxito que se obtuvo. En esta acción participaron el Subdirector Operativo, dos supervisores, 15 elementos y tres patrullas.
Mientras que los bares y cantinas en donde se llevaron a cabo las revisiones fueron: La Quinta, La Tasca, Los Pioneros, El Colonial, Libra, Tenampa, Aldama, La Finca, El Ruiseñor, Domecq, Las Potras y La Cava.
Así también: Aquí me Quedo, Modelo, El Bicho, Tips, Libélula, Palomas, Trópico, Chelería, El Federal, El Chama y Bar Casa Blanca y La Pasadita.
La Dirección de Seguridad Pública, externó que este tipo de operativos sorpresa para la prevención del delito se continuarán llevando a cabo para garantizar que estos bares operen bajo normas sanitarias, además que meseras y sexoservidoras cuenten con tarjetas de control en regla.
Por último, dijo que este tipo de operativos no sólo se ejecutará en la zona urbana, se extenderá a colonias y comunidades, en coordinación con las autoridades auxiliares.