Personal del Monte de Piedad en regiones de Oaxaca se suma a protesta
Oaxaca, Oax. 29 de abril de 2010 (Quadratín).- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil realizó este miércoles sin contratiempo la prueba de sonido de las 13 alarmas sísmicas que existen en la capital del estado y el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.
De acuerdo al jefe del Departamento de Evaluación de Riesgos, Marino Hernández López, dicha acción que se efectuó en punto de las 11:00 horas, tuvo como objetivo cerciorarse que estos aparatos funcionen correctamente en caso de presentarse un sismo mayor a los a 5.5 grados Richter, además de saber como actuar antes, durante y después de un desastre de esta magnitud.
En ese sentido, aseguró que hubo una respuesta positiva de parte de la ciudadanía, que expresó su agrado porque se hagan este tipo de ejercicios para preparar a la gente ante un posible siniestro.
Asimismo, se mostró satisfecho porque dicha prueba haya servido para que algunas escuelas y dependencias de gobierno efectuaran a la par simulacros sísmicos, para poner a prueba los conocimientos adquiridos tras la capacitación otorgada por el Instituto Estatal de Protección Civil.
Finalmente Hernández López informó que es probable que estas pruebas se realicen cada mes, al tiempo que manifestó su compromiso de seguir realizando acciones encaminadas a la capacitación de la sociedad en lo que al tema se refiere.