Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
OAXACA, Oax. 15 de febrero de 2015.- El diálogo con los policías paristas de Oaxaca se reanudó este domingo para presentar las respuestas enviadas por el gobierno del estado.
La mediación la preside Arturo Peimbert, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos quien consideró que son “buenas propuestas” y se muestra optimista para la culminación del paro que cumplió 15 días.
Sin embargo, las mismas no se han dado a conocer a la opinión pública.
El diálogo se reanudó en el cuartel de la Policía Estatal, que tienen bajo su control los policías amotinados en Oaxaca.
La mediación tuvo un receso de casi 24 horas, en las cuales el gobernador Gabino Cué dio a conocer el incremento del 10% al salario de los elementos de todas las corporaciones de seguridad.
Los policías de Oaxaca piden, entre otros puntos, incremento salarial, un bono por alto riesgo, una bolsa para jubilación de los elementos y mejorar sus condiciones tanto en uniformes como en las instalaciones.
El gobierno de Oaxaca ha mantenido el argumento de que se han cumplido sus demandas y no hay razón para prolongar el paro.
El viernes 13 de febrero, la Policía Federal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron un operativo fallido para recuperar las instalaciones.