Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 8 de abril de 2016.- Policías municipales de Juchitán reanudaron sus labores después de dialogar con autoridades del ayuntamiento, finalizando una huelga que duró unas horas para pedir un aumento salarial, así como la dotación de uniformes y patrullas en el municipio.
Pedro Blas López, secretario municipal del ayuntamiento de Juchitán, informó que el acuerdo fue que a los policías se les otorgará un aumento salarial de 4 por ciento a partir del mes de mayo.
Esta mañana, unos 240 elementos de la policía municipal pararon labores para pedir un aumento salarial, así como la dotación de uniformes y el aumento del número de patrullas para poder brindar a los ciudadanos un servicio óptimo en seguridad.
Desde las 7 de la mañana, los policías municipales se concentraron en las oficinas de Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para protestar, por segunda vez en lo que va del año, pidiendo que se les cumpliera con sus demandas.
Hasta este mes de abril, un policía en Juchitán cobraba alrededor de mil 750 pesos semanales.
Pedro Blas López informó que también se le dotará de nuevos uniformes al cuerpo policíaco, así como incrementará el número de patrullas.
Blas López admitió que Juchitán y sus 5 agencias municipales cuentan hasta el momento con 5 patrullas que no son suficientes para brindar un buen servicio a la ciudadanía, por lo que dijo que otras 3 patrullas más podrán estar disponibles en las próximas horas, ya que se encontraban en mantenimiento.