Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de junio de 2014 (Quadratín).-Los estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe de Oaxaca (ENBIO) liberaron esta tarde de martes las instalaciones del IEEPO e informaron que reanudarán clases este miércoles.
Silverio Ortiz Ramírez, secretario General de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), señaló que el retiro es un “repliegue táctico” debido a la negativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca por atender las demandas, entre las cuales piden la destitución de 11 profesores, a quienes acusan de no tener el perfil bilingüe.
Advirtió que no permitirán el ingreso de los 11 profesores en el plantel de la ENBIO, y que los estudiantes no serán responsables de lo que pueda ocurrirles en caso de intentar ingresar por la fuerza.
Asimismo, negó que el “repliegue táctico” y la entrega del edificio del IEEPO, el cual mantuvieron tomado por seis semanas, haya sido una derrota a su movimiento.
“No es una derrota, ni fracaso, por el contrario no vamos a permitir la entrada de los once maestros y no nos hacemos responsables de ellos”, precisó Ortiz Ramírez.
El Secretario General de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), informó que a partir de este miércoles los alumnos de la ENBIO verán la forma de como retomarán las cuestiones académicas para no perder el semestre.