Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
REYES MANTECÓN, Oax. 4 de diciembre de 2014.-Estudiantes de la Secundaria Técnica número 14 e internado, ubicado en la agencia de Reyes Mantecón, continúan este jueves su protesta para exigir mejoras en las instalaciones del plantel y que el Gobierno de Oaxaca cumpla con los compromisos pactados.
Además, que se mejoren las condiciones de higiene y el trato en el área de cocina y comedor.
Los más de 200 alumnos iniciaron su protesta la madrugada del martes, en que se atrincheraron en el área de dormitorios, donde nadie puede salir, y son vigilados por un grupo de unos 10 estudiantes.
Denunciaron que a pesar de que han exigido una mesa de trabajo al Gobierno de Oaxaca para revisar las demandas, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.
Entre los planteamientos que exponen se encuentran la ejecución de obras con materiales de buena calidad, en la rehabilitación de aulas que realiza el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa; el cumplimiento de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) en la construcción de una barda perimetral y la habilitación de espacios deportivos.
A su vez, Caminos y Aeropistas de Oaxaca deberá concluir los trabajos de rehabilitación de bordos y cumplir con asignar una ordeñadora, mientras que el IEEPO, regresar en especie a la institución los recursos no devengados para alimentación, que desde hace 3 ciclos escolares no cumplen.
Exigen igualmente que se incremente la cuota que destinan para alimentación diaria a alumnos a 50 pesos, ya que actualmente únicamente asignan 30 pesos, lo que significa 10 pesos para cada una de las tres alimentaciones.
En tanto, el director del plantel, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca, Bulmaro Martínez Hernández, reconoció vía telefónica las carencias y las necesidades que persisten, así como el cumplimiento de las autoridades estatales, que hasta el momento no han asistido a ninguna mesa de trabajo.