Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de enero de 2016.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, consideró este domingo como una buena señal de justicia la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán, concretada el viernes pasado.
No obstante, consideró que no es lo único, ya que el gobierno está obligado a realizar más acciones claras en este sentido.
«También, la sociedad debe seguir estimulando que sigan adelante para que se erradique el narcotráfico y la corrupción», dijo.
Comentó que es ahí, donde también la ciudadanía debe de aparecer firme para exigir que se enfrenten estos grandes pendientes.
Mientras tanto, por otro lado, deseó salud al país y a Oaxaca.
«No anhelemos esto como algo lejano, si no como algo que está en nuestras manos. Quiero desearle a Oaxaca, salud, a nuestro país, a cada familia, a quienes están sufriendo».
Para el prelado, hay dos clases de enfermedades, la salud del cuerpo y la salud del espíritu.
Desde hace años, el país se ha ido dañando, social y moralmente, dijo.
«Tenemos que mirar a Oaxaca que ha sido muy dañada, y que si no hacemos nada, vamos a estar sufriendo de por vida».
Abundó que el egoísmo, la ambición, corrupción, la envidia, el rencor y la violencia, están envenenando el corazón de nuestra sociedad. Impide a muchos superarse como personas y ser felices, pervierten la fuerza, los conocimientos y las capacidades más nobles y humanas que nos llevan a vivir en la verdad.
Ante eso, pidió esforzarse por debilitar lo que causa malestar o daña a la familia y a comunidades y fortalecer la justicia social.