Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de septiembre de 2013 (Quadratín).-El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello alertó que la violencia siempre es camino falso, inútil y peligroso, nunca conduce a la superación, a la justicia ni a la paz.
En su tradicional conferencia de prensa dominical, el jerarca de la Iglesia Católica llamó a romper las cadenas de toda expresión de violencia, injusticia y de enfrentamiento.
Previo a la celebración del 203 aniversario del Inicio de la Independencia de México, el Arzobispo convocó a todos los actores políticos y sociales a doblegar dos extremos «perniciosos»: por un lado el excesivo culto a la persona y de sus derechos sin referencia y al bien común de la sociedad que está llevando al egoísmo, injusticia y a una corrupción salvaje.
Y en segundo: las exigencias y posturas enfermizas de impulsar una «sociedad libre» pero sin orden, ni leyes que nos está llevando al libertinaje, a enfrentamientos y a la anarquía.
«Oaxaca si cuenta con personas capaces para diseñar e impulsar en paz un futuro mejor. Es urgente que los buenos políticos, maestros, empresarios y grupos sociales se empeñen con decisión y valentía en sanear y fortalecer los valores fundamentales y las instituciones para devolverle a la política, a la educación, a la procuración de justicia y a los grupos sociales su lugar noble e indispensable que deben tener en la sociedad», precisó.
Consideró que en esta tarea, los ciudadanos deben asumir su responsabilidad política irrenunciable con la participación activa que vigila, exige y apoya a sus gobernantes y dirigentes para que las instituciones y organizaciones cumplan bien su encomienda y finalidad.