
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de marzo del 2012 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, aseguró este domingo que la visita del Papa Benedicto XVI se debe al cariño que tiene a México y no por temas políticos.
En conferencia de prensa, el obispo, dijo que la iglesia y él mismo como jerarca no manipula conciencias, pero si llama al voto responsable, reflexionado y consciente.
Aclaró que la vista del Papa Benedicto XVI a Silao, Guanajuato, es por el cariño que el Papa Juan Pablo II le tenía a México y para darle un mensaje a toda América.
Mencionó que fueron dos criterios los que determinaron la visita de Su Santidad al estado de Guanajuato, uno de ellos, que fuera un lugar no alto por la salud del Papa y otro, que no haya sido una ciudad que ya hubiera sido visitado por Juan Pablo II.
Los criterios fueron manejados por el vaticano, ni siquiera los obispos lo hicieron, precisó el obispo, al rechazar que se hayan basado en criterios partidistas por el proceso electoral federal.
Manifestó que la comisión de logística del Vaticano, son quienes afinan los detalles de la misa que se prevé participaran 300 mil personas y en donde Oaxaca, estará presente para dar la bienvenida al Papa.
Asimismo, reiteró que la iglesia rechazará el aborto porque siempre estará a favor de la vida, aunque las organizaciones civiles se basen en encuestas.
Más que encuestas necesitamos propuestas. Estamos en la defensa de la vida y de la dignidad de las personas, dijo.
Chávez Botello, finalizó diciendo que si no hay una educación en el matrimonio y en los hijos, se abrirán caminos anchisimos a la irresponsabilidad, que después se va a querer remendar, cuando los valores humanos ya son lastimados.
Foto.Archivo