Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax. 1 de mayo de 2014 (Quadratín).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo rechazó que las protestas y movilizaciones sean un signo de ingobernabilidad en el estado y que haya una crisis en materia social.
“Hay movilizaciones en todo el país, con todas las organizaciones, Oaxaca no podía ser la excepción, es un ejercicio democrático que se vive en un Estado democrático, pero eso no significa que la vida de Oaxaca se vea alterada, más allá de la afectación en el tránsito”, dijo.
Reiteró que Oaxaca “es un estado vivo, democrático, donde se vive plenamente el ejercicio de las libertades”.
“Si revisamos los datos de seguridad, vemos que Oaxaca sigue estando en un lugar adecuado, donde la gente puede transitar con tranquilidad; los datos son positivos en materia económica, turística, social, y si todos los datos son positivos, entonces no puede haber viso de algún otro fenómeno; yo no lo percibo”, expresó.
Respecto de las movilizaciones de la Sección 22, indicó que siempre ha manifestado su respeto a las formas de lucha del magisterio y jamás ha intervenido en las decisiones que toma el gremio o la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Lo anterior, en entrevista colectiva al término de la inauguración del “Encuentro Internacional de Izquierda Democrática”.