Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax. 9 de octubre de 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, rechazó ser propietario de una casa valuada en 7 millones de dólares, en el exclusivo fraccionamiento Puente de Piedra.
A través del vocero, Miguel Ángel Muñoz Navarro, dijo que durante este viernes se hará pública la declaración patrimonial donde consta qué propiedades tiene.
«Desmentimos que se tenga esa propiedad, no es del gobernador ni siquiera a través de prestanombres y quien proporcionó las fotos y señaló la casa está obligado a probar», mencionó.
Reiteró que el gobernador de Oaxaca considera un gran pintor a Sergio Hernández, que ha contribuido con su obra al prestigio de la entidad.
También que el pintor Sergio Hernández es su amigo y consideró que alguna motivación personal debe tener para hacer tales señalamientos.
«Ni edificios ni casas», dijo el Gobernador a través de su vocero.
Según la nota de Reforma, la casa está en la calle Puente del Obispado sin número, en el exclusivo fraccionamiento Puente de Piedra, donde también vivió el ex gobernador Ulises Ruiz y otros funcionarios.
No obstante, el gobernador Cué rechazó que dicho inmueble, proyectado por la arquitecta Renata Elizondo, sea de su propiedad o de alguno de sus familiares.
Sergio Hernández es uno de los pintores oaxaqueños mayormente reconocidos por su obra y públicamente se ha sabido de la amistad que ha tenido con el gobernador Gabino Cué.
Sergio Hernández cuestionó la administración de Gabino Cué por la edificación del Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín lo que originó que le cancelaran una obra.
Según el pintor, la oposición de un grupo de vecinos a una obra que tiene a cargo en Zicatela es promovida por el gobierno de Oaxaca por su oposición a la destrucción del Cerro del Fortín.
Para la presión en contra de Sergio Hernández se ha prestado el delegado de la Profepa, Nereo García, quien ha recibido los documentos y documentado supuestas irregularidades en la construcción.