Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 1 de abril de 2015.-Integrantes del Frente Único de Lucha-Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO) aseguraron que no hay condiciones para el incremento en el precio del pasaje en los camiones del transporte público en la ciudad de Oaxaca.
Uno de los integrantes del FUL-APPO, José Álvaro Carrillo, señaló que la autoridad debe hacer una «consulta popular» referente al aumento que es rechazado por las familias más humildes.
Este miércoles 1 de abril entró en vigor el incremento de un peso al precio del pasaje, pasó de 6 a 7 pesos en los camiones urbanos dentro de la ciudad de Oaxaca.
José Álvaro Carrillo informó que estarán vigilantes y valoran movilizaciones para protestar en contra del incremento, “no vamos a permitir un aumento y de ser posible vamos a definir acciones porque siempre lo hacen en temporada vacacional para que no nos demos cuenta», dijo.
Además, pidió un pronunciamiento de las demás organizaciones y de la Sección 22 del SNTE respecto a este tema para que sean vigilantes y no se afecte a la economía de los oaxaqueños.