Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 2 de marzo de 2009 (Quadratín).- El presidente municipal de la ciudad, José Antonio Hernández Fraguas, aseguró este lunes que su gobierno no viola ninguna disposición ni ordenanza municipal como lo acusa el Partido de la Revolución Democrática.
A mi gobierno no se le puede acusar de hacer proselitismo a favor de algún partido político, las elecciones se ganan o se pierden, expresó ante representantes de los medios informativos.
En conferencia de prensa mencionó que al interior del Cabildo están las representaciones de las distintas fuerzas políticas y precisó que en el ejercicio de su derecho habla respecto de su militancia, sin embargo, independientemente de eso su gobierno ha sido escrupuloso en el cuidado de los recursos, los cuales se han manejado de manera transparente y sin tintes políticos.
El munícipe citó como ejemplo la suspensión de la elección de los convives, a fin de evitar acusaciones de tipo político.
Hernández Fraguas aclaró que las verbenas que se llevan a cabo en las distintas agencias y colonias tienen como objetivo acercar los servicios de salud a la población oaxaqueña, para lo cual no se pide la credencial de elector, toda vez que son beneficios colectivos.
Respecto del extranjero que resultó golpeado en un bar de la ciudad de Oaxaca, señaló que su gobierno hará las investigaciones correspondientes y sancionará a quien resulte responsable.
El munícipe reiteró su apoyo y respaldo a los cónsules con presencia en Oaxaca, y sostuvo que hay condiciones de seguridad en el municipio capitalino.
Por otro lado, dio a conocer que se echará a andar el programa el valor a la palabra, cuyo objetivo es agilizar y reducir los trámites para los comercios.
Dijo que este programa aperturará los establecimientos que se tardaban 30 días a tan sólo 30 minutos.
Señaló que los interesados pueden acudir a la ventanilla única de gestión empresarial, en donde a través de una solicitud podrían anotar su nombre, su domicilio, su teléfono y el giro del establecimiento.
Dio a conocer que a partir de 45 días, los inspectores verificarán el cumplimiento de cada uno de estos requisitos.