
Anuncia Salomón Jara más de 13 mdp en Villa Tejupam de la Unión
Oaxaca, Oax. 17 de agosto de 2012 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué sostuvo este viernes que no ha sido omiso en la atención de los Chimas, como denunciaron los representantes de bienes comunales de San Miguel Chimalapa.
En entrevista colectiva dijo que están realizando las acciones necesarias para la atención de estas comunidades y se anunciará una inversión de 150 millones de pesos.
En este sentido rechazó que su gobierno sea omiso en esta atención, pues está en constante comunicación, no es un tema nuevo y en ese sentido vamos atendiendo los asuntos en la materia.
Abundó que este viernes sostendrá una reunión con el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno (Segob), Obdulio Ávila, con el fin de encauzar la atención en el componente agrario, forestal, social, político y de obras.
Dijo que esta reunión se da en el marco del seguimiento al tema para garantizar el diálogo, en este caso hay una noticia de un importante paquete de obras para la zona.
Aseguró que esperan a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva este caso.
Cué señaló que hay diversos conflictos agrarios el compromiso es que todos se desarrollen.
Asimismo indicó que estarán pendientes para las denuncias por las agresiones y presunto abuso sexual en albergues indígenas.