Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 27 de julio de 2010 (Quadratín).-El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Amador Jara Cruz, pidió este martes que el gabinete que integre el gobernador electo, Gabino Cué no se integre por ex muratistas y diodoristas.
En entrevista colectiva, luego de presentar la Declaración Política, indicó que debe ser integrada por gente capacitada y tiene que venir de la sociedad civil de los más destacados.
Que el gobierno de transición no esté integrado por gente ex priistas que hayan estado en los gobiernos de Diódoro, de Murat, porque eso no garantiza confianza a la ciudadanía en los periodos de transición.
Respaldó la postura de Cué Monteagudo quien buscará en la sociedad a los mejores para integrar su gabinete.
Sostuvo que el PRD no buscará espacios en este gabinete pero si hay propuestas de los partidos y de la ciudadanía se incluirán las propuestas en el próximo gobierno.
Consideró que estarán vigilando la integración del gabinete, que se construya en términos de transición.
Tanto el PRD, el PT y Convergencia estarán atentos al llamado del gobernador electo, Gabino Cupe para que se integren los más destacados en este sexenio.
Jara se descartó como aspirante a alguna secretaría, porque dijo que seguirá en la reestructuración del partido, buscando mejores espacios en las próximas contiendas electorales.