
Latinoamérica, campeona en desconfianza: Adriana Amado
MÉXICO, DF, a 20 de mayo de 2015.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que el Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen) se use para grabar de forma ilícita conversaciones telefónicas como el caso del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
El funcionario federal rechazó las aseveraciones de partidos políticos que acusaron que esa institución, dependiente de la Secretaría de Gobernación, es utilizada para labores de espionaje político y grabar conversaciones de adversarios políticos, publica Quadratín México.
El secretario de Gobernación explicó que la instrumentación y equipo que se tienen, específicamente los del Cisen, se han usado para detener y abatir a delincuentes, integrantes del crimen organizado, remarcó.
Esos aparatos, “los estamos ocupando única y exclusivamente para ello”, sentenció.
“Es un grupo profesional. No es una persona, son muchísimos integrantes del Cisen, y creo que no cabe de ninguna manera el señalamiento (que se hace) a la Secretaría de Gobernación o hacia el propio Centro», remarcó.
La entrevista que concedió Miguel Ángel Osorio a Quadratín México la puede consultar aquí: http://bit.ly/1FoWpQj