Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 11de febrero de 2011 (Quadratín).- El dirigente de la asociación civil, Emiliano Zapata, Raymundo Cirilo Hernández, rechazó este viernes, regalar algún tipo de apoyo o despensa a la población de San Martin Mexicapan, como lo acusó el dirigente del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, (FIOB), Arturo Ortega.
En conferencia de prensa, también rechazó que tenga algún nexo político con el diputado local del PRI, Javier Villacaña y acusó al dirigente del FIOB, Arturo Ortega, de respaldarse del PRD, a través de un volante de promoción en donde ofrece talleres de costura, productos de la canasta básica, apoyo jurídico, entre otros.
No he entregado nada, me deslindo de las acusaciones que me hicieron, no soy candidato de nadie, ni del PRD, ni de Convergencia y ni del PRI, sostuvo.
Reconoció tener un compadrazgo con el diputado local, Javier Villacaña, pero dijo, que no lo apoya en ningún sentido y por ello, rechazó las acusaciones que le hiciera el dirigente del FIOB en los Valles Centrales, respecto a ser el candidato del legislador, para contender por la agencia de Mexicapan.
Afirmó que aspira a la agencia municipal de San Martín Mexicapan y que respeta los tiempos para inscribirse y hacer la campaña correspondiente para pedir el voto a la ciudadanía.