Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de enero de 20101 (Quadratín).-El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABO), desmintió que exista un avance del 25 por ciento en las mesas de negociación con la Universidad, como lo dio a conocer la Rectoría.
En conferencia de prensa, el secretario general, Mario Arminio Ruiz Cervantes, dio a conocer que con este nulo avance el 1 de febrero podría estallar la huelga en la máxima casa de estudios, afectando a más de 20 mil estudiantes.
Indicó que está acabando el tiempo y esperó que las propuestas no se den el 31 de enero como es la táctica de la universidad, en dejar al último las cosas.
A este caso, hizo un llamado al gobernador Gabino Cué a intervenir en las pláticas a fin de solucionar el pliego petitorio porque de parte del rector Rafael Torres Valdez no existe disponibilidad completa para resolver.
Dijo que por el Programa de Calidad y Eficiencia del 2008, para 215 trabajadores quedó un remanente de un millón 436 mil pesos, el cual la rectoría entregó la primera quincena de enero, siendo el único punto que se avanzó entre las partes.
Mientras que hay puntos importantes para mejoras sindicales y laborales que no se han resuelto en los 48 puntos del pliego.
Por eso, para la sexta mesa de conciliación que celebrarán este jueves ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje realizarán una marcha del centro de la ciudad y después, la asamblea definirá las acciones que continuarán.
No descartó que las marchas y manifestaciones puedan arreciar porque apenas hay un avance del cinco por ciento.