![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-11.48.58-107x70.jpeg)
Dirige Ray Chagoya tequio vecinal en Ampliación Dolores
OAXACA, Oax. 15 de mayo de 2014 (Quadratín).- El secretario de organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villalobos Ricárdez rechazó el aumento salarial del 6.2 por ciento que logró la dirigencia nacional de dicho gremio.
Al encabezar la marcha con motivo del Día del Maestro, también desconoció la firma nacional para la homologación salarial, «como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tenemos nuestra propia demanda y eso se negociará, la Sección 22 desconoce esos supuestos logros», manifestó.
El dirigente magisterial dijo que el movimiento democrático se encuentra en una etapa difícil, ante lo que llamó una “embestida” por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Hizo referencia a la información difundida por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) en el caso de un trabajador que supuestamente tenía un salario de 600 mil pesos, lo que tiene como objetivo denostar al movimiento magisterial, indicó.
Villalobos Ricárdez dijo que seguirá la movilización a pesar de toda esta información tendenciosa al tiempo de que negó comandar un centro de inteligencia.