Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 28 de julio de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó participar en la entrega-recepción de los cargos que tenía en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y que quedaron sin efecto con la publicación del decreto que crea el nuevo organismo encargado de la educación en la entidad.
Gustavo Manzano Sosa, secretario técnico de la Sección 22, dijo que este gremio desconocerá cualquier nombramiento que realice el gobierno de Oaxaca para operar el IEEPO después de la reforma administrativa en esa dependencia.
Sin que se conozcan oficialmente, Manzano Sosa descalificó los próximos nombramientos “no tienen la experiencia pedagógica, ni administrativa, ni mucho menos han pisado algún rincón de nuestras comunidades”.
Dijo que este miércoles, cuando se tiene programado realizar la entrega-recepción, los integrantes del magisterio que quedaron sin cargos no asistirán a esta etapa del proceso.
“Todos los compañeros de base tienen a sus representantes que fueron electos en los procesos que llevamos a cabo hace unos años”, señaló.
Sin embargo, descartó protestas para este miércoles en el Instituto Estatal de Educación, cuando se desarrollen estas actividades.
“Hacen nombramientos en cobertura de las policías estatal y federal y en nuestro acuerdo de la Asamblea Estatal ratificamos a nuestros jefes de departamento, a nuestros directores que nombramos”, insistió.
Mencionó que continuarán la ruta de la resistencia en lo político, jurídico y administrativo, así como en la petición del reconocimiento de su estructura.
Informó que para este miércoles realizarán su Asamblea Plenaria, así como el jueves su Asamblea Estatal, donde diseñarán los pasos a seguir en su inconformidad.
“Esto apenas inicia y hoy el gobierno del estado se siente fuerte porque tiene sitiada la ciudad de Oaxaca”, cuestionó.
Este martes, funcionarios del gobierno de Oaxaca recorrieron las instalaciones y realizaron los primeros nombramientos de la nueva estructura que operará la reforma educativa en Oaxaca para recuperar la rectoría en este sector.
Hasta ahora el gobierno de Oaxaca no ha dado a conocer dichos nombramientos.