Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 6 de junio de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su rechazo a la presencia de la Policía Federal en Oaxaca y cuestionó al gobierno estatal por apoyar esta medida que consideró “represora”.
En conferencia de prensa, que presidió Rubén Núñez Gines, secretario general de la Sección 22 y miembros del Comité Ejecutivo Seccional, se dijo que continuarán su lucha por la abrogación de la reforma educativa.
Núñez Gines aseguró que la Sección 22 seguirá siendo referente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que la jornada electoral solo es una coyuntura.
“Hoy inicia una etapa más”, aseguró.
El dirigente magisterial consideró que el gobierno federal tiene en la mira deshacer el sindicalismo, por eso continuarán con su jornada de protesta.
Rubén Núñez evitó utilizar el término repliegue y solo dijo que durante la asamblea estatal se definirán las acciones que realizará el magisterio oaxaqueño durante “la farsa electoral”.
Por otra parte, la noche de este viernes la Sección 22 emitió un comunicado en el que aseguran que “en una actitud totalmente intimidatoria y de despotismo”, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dio un ultimátum a la Sección 22 para que a las 24 horas del viernes se aceptara el documento que habían negociado con el subsecretario Luis Miranda sin ningún tipo de cambio a la redacción.
En su caso, ejercería la prerrogativa para enviar la fuerza pública a Oaxaca.
“La Sección 22 denuncia y hace responsable a los gobiernos federal y estatal de cualquier represión física, psicológica, actos intimidatorios y de omisión hacia nuestros compañeros movilizados en las diferentes regiones de Oaxaca”.
En el comunicado reiteraron la postura ofrecida en la conferencia de prensa de rechazo a la elección y al gobierno por la incursión de la Policía Federal.