Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 12 de febrero de 2010 (Quadratín).- El presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Porfirio Sibaja Ilescas, rechazó este viernes que las determinaciones del órgano favorezcan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino que se actúa con apego a la ley.
En entrevista colectiva, dijo que el sistema de justicia electoral tiene por objeto garantizar la vigencia del estado democrático, no hay revés, son cuestiones de interpretación que no cambian cuestiones de fondo, dijo ante las acusaciones del Partido Convergencia.
Mencionó que las cuestiones de cambio en las reformas electorales se verán transformadas en el proceso electoral, no se deben dar descalificación a los medios, ni instituciones, ni descalificación anticipada, los tribunales se legitiman con sus resultados últimos, sostuvo.
Ante los señalamientos en contra del actuar de la instancia, dijo que en la democracia habrá timotines de una u otra manera y es respetable, es respetable la opinión de la comunicación de todos es respetuoso y habrá quien diga lo contrario.
A los tribunales se les da una herramienta para que desarrollen su técnica de aplicación de la ley, entonces es una ley que está hecha para aplicarla, y aunque las reformas nunca satisfacen, se busca perfeccionar la misma.
Pidió no opinar su es incompleta, porque el sistema democrático es perfectible la ley en el sistema de impartición de justicia, sostuvo.
Invitó a los medios de comunicación al curso especializado en Derecho Electoral y Ciencia Política, que se impartirá del viernes 19 y sábado 20, en las instalaciones de la instancia, cuyo propósito es enseñar a los medios de comunicación los conceptos en la materia.