
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de agosto de 2013 (Quadratín).- El diputado local del PRD Tomás Basaldú Gutiérrez, al hacer uso de la tribuna en la Sesión del Congreso del Estado, se pronunció en contra de la Cuenta Pública del último año de la administración de Ulises Ruiz.
No podemos aprobar una Cuenta Pública, cuando aún procedimientos en contra de funcionarios de la pasada administración, dijo.
El legislador perredista sostuvo que en la pasada administración, hubo un mal manejo de recursos, en donde funcionarios de primer nivel como el Ex Secretario de Finanzas Miguel Ángel Ortega Habib, se encuentran involucrados.
Reconoció que el asunto de la última Cuenta Pública de Ulises Ruiz es un asunto espinoso, ya que quien auditó la cuenta pública fue la ex Auditora Superior del Estado, Rosa Lizbeth Caña Cadeza.
Respecto a su firma en el dictamen de la Comisión de vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, Tomás Basaldú dijo que no hubo impedimento legal para signar dicho documento, ya que yo me reintegré a mis actividades como diputado desde la semana pasada, y hasta este miércoles 28 de agosto, hubo la sesión correspondiente en donde se dio a conocer mi reincorporación, explicó.
Por último, el legislador del Sol Azteca dijo que los recursos del estado, se deben aplicar con transparencia, en beneficio de la gente.