
Joselyn Pamela Mendoza Reyes, Diosa Centéotl 2025 de Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 11 de enero de 2011 (Quadratín).- Es necesario garantizar el derecho de libre expresión, pero también, el cambio implica democracia plena, no revanchismo fácil, por ello se está investigando, dijo el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, sobre las rechiflas que recibieron los priistas, este uno de enero, durante su toma de protesta.
Referente a los supuestos despidos de los trabajadores de confianza, el Edil dijo que se revisará la situación de cada uno de los empleados e indicó que sólo tiene conocimiento de quienes ha presentado sus renuncias.
Aclaró que no se pretende realizar ninguna limpia, como se ha especulado, el que trabajó bien tendrá que quedarse, los que no trabajaron tendrán que irse, pero bajo bases claras, que no dejen lugar a dudas.
Sobre el incremento de impuestos que dejó la administración pasada, explicó que si bien, los impuestos ya están estipulados, también habrá descuentos, y aseguró que se vigilará que éstos sean aplicados a los contribuyentes.
Finalmente, mostró su preocupación por la situación de la recolección de basura. El tiradero no aguanta más de seis meses, habrá que revisarlo con el Gobierno estatal, hay que revisar también todas las opciones, no podemos generar otro tiradero, sería absurdo, debemos crear un relleno, tenemos que generarlo, porque el actual ya no soporta.