Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 5 de febrero de 2014 (Quadratín).-El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, rechazó que Oaxaca sea la más violenta del país como lo ubicó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal Asociación Civil.
Afirmó que esta “calificación” no corresponde a lo que hoy vive la Verde Antequera.
Pidió que se revisen las estadísticas recientes para evaluar la seguridad en esta ciudad.
El reporte presentado por la Asociación Civil coloca a la ciudad de Oaxaca en primer lugar en “lesiones dolosas”, con una tasa más elevada que la nacional, además de tener la segunda posición en el país en robo con violencia, el sexto en extorsión y el 11 en homicidio doloso.
Ante esto, el Edil consideró que el reporte es algo “temerario” pues Oaxaca no está en guerra civil.
“No tiene una fundamentación real, la estadística no ubica a la ciudad de Oaxaca en esos niveles que maneja el reporte”.
En tanto, los resultados del estudio indican que el principal motivo por el cual Oaxaca es el municipio más violento, es por el desorden y agresión de la Sección 22 del SNTE y sus aliados.
Javier Villacaña Jiménez, tomó posesión como presidente municipal de Oaxaca de Juárez el 1 de enero de 2014.
Desde enero se implementaron programas para reducir los índices de delincuencia: profesionalización a los elementos que conforman los cuerpos de seguridad, dotación de mayor equipo a la policía, acciones de proximidad social.
Además de intolerancia a vehículos sin placas, el programa Alcoholímetro, entre otros, que están enfocados a reducir la delincuencia que pudiera presentarse en la capital.