Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 25 de febrero de 2014 (Quadratín).- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Iturribarría Bolaños rechazó que existan desvíos de recursos del ejercito fiscal del 2012.
Reconoció que el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se refiere a inconsistencias en el manejo del presupuesto.
Indicó que cuando acuden los integrantes de la ASF a revisar la situación en Oaxaca «van a las escuelas y los maestros no dejen recibir a los auditores y ahí ponen que no encontraron a nadie».
Expresó que entre esas «irregularidades» que señala el órgano nacional se especifican 400 millones de pesos de adeudos por ejercicios anteriores, recurso que pide el gobierno estatal para cerrar los ejercicios anuales.
«Todavía está en proceso de solventación este periodo o se podrían hacer reintegros donde se haya pagado de más o indebidamente, pero no hay ninguna demanda por desvío de recursos».
Informó que tienen tiempo para aclarar y especificar el destino de los recursos del Fondo de Aportación para Educación Básica,
Mientras tanto, dijo que ya no pagarán a cien comisionados a la Sección 22 del SNTE y tampoco a los 70 docentes que tienen cargos de representación popular.
«Pero ellos tendrán que separarse de sus actividades y pedir licencia para dejar de ocupar el cargo de profesores».
En este rubro, la ASF detectó 36 millones de pesos por pago de «comisionados», lo cual solventarán, dijo.