Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 27 de octubre de 2013 (Quadratín).- El diputado federal y ex secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, rechazó los señalamientos de presunta corrupción y desvío de recursos durante su gestión y aseguró que las observaciones que en su momento hicieron las autoridades a través de auditorías, se han solventado puntualmente.
Asimismo, mostró una constancia de no inhabilitación que le extendió la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, el pasado 22 de octubre, en la cual se precisa que una vez revisados los expedientes, no hay hasta ahora situaciones irregulares durante su encargo como funcionario, en el sexenio anterior.
Apuntó que quien acusa está obligado a probar; “vivimos en un Estado de Derecho y eso entiendo que debe prevalecer; yo camino por las calles con la frente en alto, porque no tengo nada de qué avergonzarme”, manifestó en entrevista este domingo, luego de salir de la reunión que sostenían legisladores locales con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.
Cuestionado acerca de su presencia en esa mesa de trabajo, dijo que como ex diputado local y como actual legislador federal, quería aportar acerca de las oportunidades que hay con la Federación para lograr más recursos para el sector.
Vásquez Villanueva negó también que se haya comprado un acelerador lineal, como se ha difundido, y que éste haya desaparecido; igualmente, precisó que en su mandato se hicieron multitud de obras hospitalarias y que si estas no se concluyeron fue por falta de presupuesto, como ha sucedido en la actual administración estatal.
“Contundentemente les digo, no hubo desfalcos en mi administración, pueden acudir con confianza a la Contraloría y preguntar, pero no lo hay”, dijo, al agregar que hubo en su momento dos indagatorias que concluyeron una vez que se solventaron todas las observaciones.
“Yo no sé si están politizando el tema o no, pero lo que hay que dar es la cara y lo estoy haciendo; le iba a pedir a los diputados que si quieren una reunión conmigo, posteriormente, para que revisemos, adelante, pero sobre todo cómo yo como diputado federal puedo ayudar mucho a Oaxaca”, expresó.