Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax. 24 de noviembre de 2014.- El gerente de Liconsa en Oaxaca, Marco Antonio Hernández Cuevas, rechazó las imputaciones de nepotismo que Benjamín Rojas Bolaños, ex funcionario de la dependencia, hiciera en su contra.
En una carta enviada a Quadratín, Hernández Cuevas considera que a diferencia de lo que señala, Benjamín Rojas tiene 11 averiguaciones previas por diversos delitos, que dan cuenta de su actuar.
“Este personaje mercenario que se ha caracterizado por ser conflictivo, desleal, sin escrúpulos, que ha resultado despedido de todos sus cargos como servidor público”, señala, tiene 11 averiguaciones previas que detalla:
La averiguación 1705/SC/2006 iniciada por el delito de abuso de confianza; averiguación 8467/SC/2005, por retención; averiguación: 8467/SC/2005, por abuso de confianza; averiguación 8467/SC/2005, por el delito de fraude; averiguación 349/SC/2008, por daños; averiguación 349/SC/2008, por difamación.
Además, la averiguación 349/SC/2008, por injurias; la averiguación 349/SC/2008, por amenazas; averiguación 1705/SC/2006, por el delito que se configure; la averiguación 8467/SC/2005, por el delito que se configure y la averiguación 00158/2007/64/A/1 por el delito de robo simple.
Hernández Cuevas consideró que el “historial de múltiples averiguaciones previas donde es señalado como responsable de la comisión de diversos delitos”, desacredita sus declaraciones.
Respecto de las declaraciones de Benjamín Rojas, en el sentido de que Hernández Cuevas contrató a Domitilo Antonio García para el área financiera de Liconsa Oaxaca, dijo que con fecha 2 de septiembre de 2013, designó a Alfredo Mauricio Acevedo Ramírez, como subgerente de administración y finanzas.
Es con Acevedo Ramírez y no con Domitilo Antonio “con quien realizo las funciones relacionadas con las finanzas de la gerencia estatal Liconsa”.
“Niego categóricamente la infundada y mal intencionada acusación de que el C. Domitilo Antonio García, tenga algún vínculo de carácter laboral con la empresa Liconsa, como lo declara de manera dolosa e infundada el C. Benjamín Rojas Bolaños, para lo cual pongo a disposición de los órganos fiscalizadores y autoridades competentes, los archivos y expedientes que obran en el área de recursos humanos de la Gerencia Liconsa estatal Oaxaca”, dice el texto enviado por Hernández Cuevas.
Señala, “para demostrar la veracidad del punto anterior”, los datos contenidos en el Portal de Obligaciones de Transparencia del IFAI (portaltransparencia.gob.mx), en el que se puede consultar la información relativa a todo personal que labora en Liconsa.
Hernández Cuevas asegura que “como abogado que soy, conozco la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y los alcances de la misma. En consecuencia, a lo largo de mi trayectoria tanto profesional, como administrativa y política, me he desempeñado bajo las ordenanzas legales, siempre dentro del marco de la honradez y de los buenos principios”.
De forma particular, agrega en su carta, en la Gerencia estatal Oaxaca, he vigilado el buen uso de los recursos financieros, administrativos y humanos; cumpliendo las leyes y normatividad vigente aplicable a las empresas paraestatales del gobierno federal y al desempeño de los servidores públicos.
Destaca que con ello se han logrado “avances significativos en el desarrollo y operatividad del Programa de Abasto Social de Leche en el estado; con ello el aumento en la cobertura de beneficiarios y lecherías”.
Por lo que “resulta reprobable que para fines mezquinos y de carácter personal, el C. Benjamín Rojas Bolaños, individuo deshonesto y sin calidad moral como lo es del dominio público, trate de confundir a la opinión púbica con mentiras”.