Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 14 de mayo de 2016.- Por considerar que nunca como ahora se había registrado la detención de tantos maestros, ni se les había cesado y descontado por ejercer el derecho a la libre manifestación, la profesora Irma Martínez Jiménez rechazó acudir a la ceremonia oficial conmemorativa por el Día del Maestro a efectuarse este domingo 15 de mayo.
A través de una carta, la maestra señala a su compañeros que por dignidad no deberían acudir.
Mejor, vayamos a sumarnos a los compañeros que marcharán por defender el empleo y la educación pública, indica en el texto.
Destaca que el reconocimiento la medalla y el bono son un derecho que tienen y que pueden retirar en cualquier momento.
A continuación el texto completo:
Compañero, ¿vas a asistir por tu reconocimiento que por derecho te corresponde?
Por tus 30 o 40 o quizás 20 años de servicio.
Es glorioso, satisfactorio el momento después de haber dejado atrás la plena juventud a lado de nuestros alumnos y pueblo .
Es bonito llegar el día del maestro a este júbilo a reencontrarnos con los compañeros de la normal. Vernos con canas y arrugas pero con la misma alma; la de educar .
Pero hoy es una ocasión especial e inédita . Nunca habíamos tenido tantos compañeros presos como ahora, nunca nos habían denostado tanto como ahora, nunca habían cesado a compañeros, nunca nos habían descontado por ejercer el derecho de la libre manifestación nunca las oficinas educativas se habían convertido en cuartel.
Así; creo que por dignidad no debemos ir . Mejor, vayamos a sumarnos a los compañeros que marcharán por defender el empleo y la educación pública .
Será indigno recibir de manos de un secretario de educación que parece capataz con nosotros . Y más indigno acá en Oaxaca que un policía fascista nos quiera dar la mano . El reconocimiento la medalla y el bono son nuestro derecho y por eso digo que nuestro derecho y nuestro trabajo no se preste al circo mediático del fascista Moisés Robles. Lo podemos retirar en cualquier momento, es nuestro derecho . Que su desayuno se los de a los que le agradan; a sus compañeros policías.
Atentamente
Profesora
Irma Martínez Jiménez