
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax. 29 de marzo de 2013 (Quadratín).- La opacidad en el manejo del proceso interno de selección de candidatos a las diputaciones locales, revela que la dirigencia estatal del PRI de nueva cuenta está cocinando las imposiciones. Así lo afirmó Celerino Salazar, precandidato a la diputación por el distrito XV, con cabecera en Huajuapan de León, quien alertó sobre el riesgo de rupturas y desbandadas al interior de ese partido.
Con estas acciones, ya no sé si lo que quieren es asegurar la derrota, porque de ser así, van bastante bien, pero por favor reaccionen, porque se afecta a la militancia y al partido, y esto ya no se puede permitir, afirmó.
Salazar Méndez aseveró que en el caso del distrito XV, existen claros indicios de que la dirigencia estatal priista, que encabeza Juan José Moreno Sada, está haciendo todo lo posible para imponer como candidato a la diputación a un personaje que ya fue varias veces diputado, que tiene una figura muy desgastada, y que expresamente ha sido rechazado por la militancia del PRI en ese distrito.
Es por eso, dijo, que las personas ya se están organizando para las protestas y acciones de resistencia, que también incluye detener las convenciones, ya que éstas se han preparado a modo para ungir a los personajes que pretenden imponer. Adelantó que entre la militancia inconforme, existe suficiente capacidad de movilización hacia todos lados para impedir que estas previsiones finalmente se lleven a cabo.
En pleno siglo XXI esto ya no puede seguir sucediendo, no concuerda con la política de renovación, incluyente y con visión de futuro que viene impulsando el Presidente Enrique Peña Nieto. Esta política que permanece en la dirigencia estatal, únicamente insiste en seguir cuidando y defendiendo los intereses de unos cuantos por encima de los deseos y propuestas de las mayorías, subrayó Salazar Méndez.
Somos miles en Oaxaca, los que queremos se respete el deseo de las mayorías. Esto debe tomarlo con seriedad el Comité Directivo Estatal, pues ellos serán los responsables de lo que ocurra antes, durante y después del 7 de julio con una militancia inconforme, advirtió el Aspirante priista.
Sobre su conciencia van a cargar sus acciones equivocadas, su falta de carácter para defender los verdaderos intereses del priismo oaxaqueño. Ojala que los dirigentes del PRI despierten y hagan algo por la unidad, fortaleza y reposicionamiento del partido en Oaxaca. Ojala puedan parar a tiempo la desbandada que viene, finalizó.