Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de octubre de 2013 (Quadratín).- En diversas localidades prevaleció este lunes el rechazo de padres de familia a maestros de la Sección 22, una vez que éstos últimos iniciaron el ciclo escolar 2013-2014.
En Santo Domingo Yodohino, desde el 12 de septiembre la asamblea de la comunidad decidió que se iniciarán las clases con profesores de la Sección 59 y este lunes, cuando mentores de la Sección 22 pretendían regresar a las aulas, les fue impedido el paso.
En las escuelas, preescolar “Lázaro Cárdenas del Río”, con 12 alumnos; primaria “José María Morelos”, con 30 alumnos y Telesecundaria, con 15 alumnos, los tutores resguardaron los planteles para no permitir el ingreso de los maestros del gremio.
De la misma manera, en Zipolite, agencia de San Pedro Pochutla, en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, los padres sostuvieron una nueva reunión este lunes y ratificaron su decisión de no aceptar a la Sección 22.
Además, acordaron que los cuatro alumnos de la Universidad del Mar que imparten clases a sus hijos, serán afiliados a la Sección 59.
En el jardín de niños “Celsa Cisneros” ubicado en la colonia San Antonio de Loma Bonita, los tutores resguardaron la institución para permitir que siguieran dando clases maestros de la Sección 59; los mentores de la Sección 22 se presentaron a las instalaciones del plantel, pero fueron rechazados.
En la Villa de Mitla, hasta este lunes por la noche, continuaban resguardando las instalaciones educativas donde imparte clases la Sección 59; por la tarde quemaron materiales con los que la Sección 22 pretendía iniciar clases en una sede provisional.
Caso contrario ocurrió en La Ciénega, Zimatlán, donde este lunes no inició el ciclo educativo de manera formal, debido a que los responsables de los escolares tuvieron una reunión de trabajo con los profesores de la Sección 22 en la escuela primaria “Gustavo B. Mendoza”.
Tras ello, acordaron prescindir de los servicios de los profesionistas que habían contratado para dar clases a sus hijos y pedir la presencia de un notario público para este martes, a fin de hacer entrega de ese plantel como de la primaria “Margarita Maza de Juárez”.