Localiza FGEO a adolescente de Oaxaca en Sinaloa enganchado por el crimen
Oaxaca, Oax. 23 de junio de 2010 (Quadratín).- La organización San José Defendiendo Nuestros Derechos rechazó este miércoles el retorno del párroco Martín Octavio García a San José del Progreso y pidieron seguridad pública de manera permanente para la comunidad ante el clima de desestabilización que existe en el municipio.
En conferencia de prensa, Servando Germán Arango Rosario presidente de la organización rechazó que la autoridad encabezada por el extinto Oscar Venancio Martínez haya estado armada y por el contrario dijo que fueron presas de las agresiones de los grupos appistas.
Sin embargo desde hace un año hay gente armada, y que en particular andan encapuchados.
Mencionó que Bernardo Vásquez tiene relación con el grupo armado, y que por eso emboscaron al presidente municipal en la agencia del Cuajilote.
Responsabilizó, de nueva cuenta a los integrantes de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso de esta agresión ya que quienes provenían de un mitin del candidato a gobernador Gabino Cué, fueron quienes emboscaron a la autoridad de San José del Progreso.
Dijo que el conflicto se originó por el párroco y justo el día en que se registraron los hechos estuvo en el Cuajilote visitando unos domicilios los vecinos afirman de que él estuvo ahí, además se da el acto en la tarde y en las diferentes misas.
Rechazó que hayan golpeado a Martín Octavio el sábado 19, donde se dio la presunta emboscada.
Germán Arango sostuvo que la comunidad ya no quiere la presencia del sacerdote por todo el daño que ha ocasionado y no permitirán su retorno porque es un daño a toda la comunidad.
El daño que ya se ocasionó a la gente no es posible detenerlo, sostuvo.
El representante de la organización dijo que el compromiso de la autoridad estatal es que se realizarán las investigaciones correspondientes para dar con los culpables del lado que sea.