Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
MAZATLÁN VILLA DE FLORES, Oax. 24 de junio de 2015.- Agentes municipales de Mazatlán Villa de Flores emitieron un posicionamiento en rechazo a las acciones que atentan contra el desarrollo de esa localidad.
A continuación lo reproducimos:
Agentes municipales y representantes de las comunidades que integran el municipio de Mazatlán Villa de Flores rechazamos tajantemente todos aquellos actos que frenan el desarrollo y el progreso de este municipio mazateco.
Esto tras el más reciente acto ilegal y vandálico que realizan los integrantes de la llamada “Comisión para la defensa de los derechos indígenas de Mazatlán Villa de Flores” quienes de manera arbitraria mantienen secuestrados a seis trabajadores de dos empresas constructoras que realizan las obras correspondientes al Programa de Ampliación de la Red Eléctrica.
Estos trabajadores cuyo único error fue estar realizando sus labores se encuentran secuestradas en la denominada casa azul de Mazatlán. Además el grupo de rufianes que los mantienen privados de su libertad tienen en su poder maquinaria, materiales y herramientas mismas que son propiedad privada.
Es por eso que los agentes y representantes de las agencias municipales y comunidades, en compañía del dirigente social de Mazatlán y presidente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca, Avelino Martínez García, además de Rogelio Rosas Blanco representante de la Asamblea General Comunitaria y Ciriaco Rosas Gutiérrez presidente del Consejo de Ancianos mostramos nuestro repudio total contra estas acciones que van en contra de la paz y el desarrollo de nuestro querido municipio y además que afectan la integridad de personas ajenas al pueblo.
Los responsables de estos actos, no más de 10 personas, que además portaban armas de fuego tienen nombres y apellidos se trata de: Rubén Carrera Salazar, Constancia Moreno Cervantes, Galdino Marín, Celso Vaquero Betanzos, Eduardo Carrizosa, Fidel Moreno, Melecio Gutiérrez, Manuel Gutiérrez Ruiz y Pablo Contreras, integrantes de tres familias que por años han estado tras el poder y el dinero del municipio.
Por eso les decimos a ese reducido grupo de personas que con estos actos están ofendiendo a nuestro pueblo, por lo que rechazamos totalmente este tipo de acciones que sólo buscan desestabilizar al municipio y sembrar la zozobra entre nuestra gente.
Por eso los responsabilizamos directamente de cualquier situación que pueda pasar, pero sobre todo los hacemos responsable de la integridad física de los trabajadores secuestrados. Ellos y las empresas afectadas están en todo su derecho para proceder por la vía legal, para esto cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo.
“Con estas acciones sólo se genera inestabilidad en el pueblo, si ellos tienen alguna inconformidad, que vayan a las dependencias correspondientes para proceder, pero no deben afectar a terceros. Esas obras de electrificación que se pararon son para el beneficio de la gente, deben entender que así están afectando a un pueblo entero” afirmo Jaime Rojas Carrizosa representante de la comunidad de Hierba Santa.
A nombre de todos los agentes y representantes Jaime Rojas Carrizosa hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Secretaría General de Gobierno para que tome cartas en el asunto y se finquen las responsabilidades correspondientes a este grupo de personas: Rubén Carrera Salazar, Constancia Moreno Cervantes, Galdino Marín, Celso Vaquero Betanzos, Eduardo Carrizosa, Fidel Moreno, Melecio Gutiérrez, Manuel Gutiérrez Ruiz y Pablo Contreras quienes de manera reiterada y sistemática han estado haciendo actos fuera de la ley y desestabilizando a la comunidad.
En este mismo sentido Faustino Hernández Robles, agente municipal de Aguacatitla, enfatizó que “los actos vandálicos que han realizado este grupo de personas no permiten que haya desarrollo, paz y armonía en la comunidad. En meses pasados secuestraron también los camiones que traían el apoyo de tinacos para nuestra gente, no se dan cuenta que están afectando a las personas más necesitadas, tal parece que sólo les interesa satisfacer sus propios intereses” recalcó Hernández Robles.
Las autoridades auxiliares coincidieron que los más importante es el bienestar del pueblo, por eso hacen un llamado a este grupo de personas a exponer sus inconformidades por la vía institucional y mediante el diálogo pues la violencia, el robo y el secuestro sólo generan encono, malestar e incertidumbre.
Atentamente
Agentes Municipales de Mazatlán Villa de Flores
Rubricas