Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de mayo de 2011 (Quadratín).- En el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, el Sindicato de Burócratas rechazó la aprobación de la Reforma Laboral, ya sea la iniciativa del PRI, PRD o PAN, dijo su dirigente, Víctor Hernández Bustamante.
Luego de la participación de miles de trabajadores del gobierno del estado, en la movilización que partió del Ex Marquesado al Zócalo, expresó que con esa iniciativa, el gobierno federal pretende echar por la borda años de logro sindical.
Con eso se perderían jubilaciones, antigüedades, derechos que se han logrado y simplemente atenta contra los trabajadores, señaló.
Dijo que esa pretensión de los diferentes partidos y del presidente de la República, primero, afectaría a los empleados de la iniciativa privada y después a los sindicalizados.
El principal problema es que implementaría el trabajo por hora y ese sistema en Latinoamérica no funciona, mencionó Hernández Bustamante.
Además permitiría la contratación de terceros y con eso se perderían los derechos laborales porque el patrón no reconocerá antigüedad, abundó el dirigente.