
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 09 de octubre de 2009 (Quadratín).- Integrantes del Movimiento Unificador Democrático Sindical (MUDS) exigieron este viernes a su dirigente Víctor Hernández que desista en su pretención por retomar la reforma estatutaria del ex dirigente Joel Pérez Castillo.
En conferencia de prensa, el grupo disidente encabezado por el líder, Constantino Valeriano de Jesús, expresó su preocupación por el aumento de la cuota sindical que pretenden realizar la dirigencia.
Por eso, convocó a los integrantes del sindicato al poder del Gobierno del Estado, en confocar a una asamblea estatal en donde se defina la situación de los más de 900 trabajadores.
Y se mostraron en rechazo por una reforma a la Ley de Pensiones ya que ésta atenta en contra de los intereses de la capitalización del fondo de los trabajadores de este gremio.
En este sentido, son unos 287 millones de pesos, los cuales están a la deriva luego de que existe una incertidumbre de las trabajadores en cuanto a este sistema de ahorro.
Rechazó el incremento sindical toda vez que el descuento quincenalmente oscila entre los 30 y 40 pesos, por persona, sumado a los novecientos trabajadores éste es un recurso considerable, expresó.
Por eso hizo un llamado a la dirigencia en tomar en consideración la postura de los trabajadores.