Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 9 de junio de 2015.- Maestros denominados democráticos prendieron fuego a miles de exámenes que se aplicarían a los alumnos de primaria. Los documentos fueron sustraídos de una casa particular ubicada en el fraccionamiento 600 Casas.
Los hechos tuvieron lugar frente al palacio municipal de Lázaro Cárdenas y fuera del domicilio donde encontraron las decenas de paquetes con el material educativo según publica Quadratín Michoacán.
Los docentes dijeron que la quema de los documentos es una respuesta más al rechazo a la Reforma Educativa “que es ilegal porque no está validada por la Suprema Corte”, dijo Maria Eugenia Equihua Cerrato, vocera de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Precisó que este lunes por la noche autoridades educativas descargaron de un camión decenas de cajas con el material que luego resguardaron en un domicilio particular ubicado en la calle Uruapan, en Las 600 Casas.
Este martes por la mañana un grupo de maestros llegó a dicho domicilio del que sustrajeron el material educativo para luego prenderle fuego en la calle y otros paquetes fueron llevados al palacio municipal donde también los incineraron.
Siga leyendo en este link http://bit.ly/1GbS8QE