![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mujeres-107x70.jpg)
Señalan a rector de la UABJO de proteger a deudor alimentario
CHILPANCINGO, Gro., 17 de septiembre de 2015.- Estudiantes de Ayotzinapa tomaron las radiodifusoras de Chilpancingo, Guerrero, para difundir un mensaje en el que rechazaron la supuesta identificación de los restos óseos en el basurero de Cocula, de uno de sus 43 compañeros desaparecidos.
A las tres de la tarde, una comisión de normalistas ingresó a las cabinas de ABC Radio, Capital Máxima y Ke Buena, para leer un desplegado en el que nuevamente rechazaron la “verdad histórica” de la Procuraduría General de la República (PGR) según publica Quadratín Guerrero.
Esta “verdad histórica” plantea que los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala desde la noche del 26 de septiembre de 2014 fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula y posteriormente arrojados al río San Juan.
Los estudiantes de Ayotzinapa rechazaron la supuesta identificación de los restos óseos del normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz, en el basurero de Cocula.
El miércoles, la PGR informó que los expertos de la Universidad de Innsbruck, en Austria, identificaron el perfil genético de Jhosivani en unos trozos de huesos calcinados que fueron levantados del basurero.
Ese nuevo descubrimiento fue incorporado a la averiguación previa de la PGR sobre el Caso Ayotzinapa.
Según los expertos de Innsbruck, habría dos normalistas identificados en la supuesta escena del crimen: Alexander Mora Venancio y Jhosivani Guerrero de la Cruz.
Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa insistieron en que dichos resultados fueron fabricados por la PGR, para sostener la “verdad histórica”.
Siga leyendo la información aquí http://bit.ly/1F5vvki