Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
OAXACA, Oax. 8 de enero de 2014 (Quadratín).- Inconformes con la autoridad municipal de Mazatlán Villa de Flores, exigieron al Congreso local y al Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, desconozca a Mario Carrera como nuevo edil de esa población.
En conferencia de prensa, acusaron al perredista Antonio Álvarez de estar detrás de lo que consideraron desestabilización en ese municipio.
Según su denuncia, personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) benefició a Mario Carrera en las comunidades donde no hubo votación.
Avelino Martínez, uno de los ex candidatos, precisó que piden la celebración de una nueva elección y que el Congreso local envié a un administrador que genere las condiciones para la elección.
«Porque el riesgo de violencia y la incertidumbre continúa en esa comunidad donde está tomado el Palacio Municipal y no se liberará».
Asimismo pidió que el gobierno estatal no intervenga en gran medida porque ya pretenden mandar a una persona por tres años como administrador.
«Ya hablan del panista Joel Isidro, el priista Elpidio Concha, y Armando Contreras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Advirtieron que el próximo lunes iniciarán con las movilizaciones como toma de Ciudad Administrativa y cierre de calles.
En esta protesta están otros cinco ex candidatos apoyando.