
Camina Nino Morales de la mano con pueblos de la Sierra Sur
Oaxaca, Oax. 6 de febrero de 2012 (Quadratín).- El grupo político que en memoria de Guillermo Zavaleta sigue en torno de un proyecto trabajará por Josefina Vásquez Mota para la presidencia de la República porque lo que se busca en un México mejor.
Francisco Zavaleta Rojas, hermano de Guillermo, dijo que después de los resultados de la contienda interna por la definición de la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional, se ha pretendido descalificar lo que consideramos una práctica política democrática.
Esto, dijo, aduciendo que las diferencias de opinión entre líderes, representantes populares, militantes y adherentes revela fracturas al interior de la unidad panista oaxaqueña, en particular del grupo que encabezaba Guillermo Zavaleta Rojas.
Nada más alejado de la realidad. El panismo en Oaxaca como en cualquier partido político es una identidad y una unidad política que da lugar a la pluralidad de opiniones y también de liderazgos, expresó.
La participación en comicios internos supone una contienda ideológica pero también implica simpatías y lealtades que se construyen con base en el compromiso de quienes han trabajado por hacer del PAN un partido fuerte, agregó.
Para Francisco Zavaleta, como en su momento lo hiciera Memo Zavaleta con su militancia y representación política por nuestro estado, a pesar de su ausencia, sumamos esfuerzos por la unidad blanquiazul y participamos decididamente y con éxito en la jornada de elección interna.
Al igual que él, estamos convencidos de que las diferencias y las preferencias internas no comprometen la vida del partido, sino por el contrario, lo fortalecen y engrandecen. En palabras del ilustre panista Carlos Castillo Peraza La democracia no es el peligro. La democracia es la oportunidad, recordó.
Hoy, la mayoría de panistas en Oaxaca y en el país, celebramos el triunfo de Josefina Vásquez Mota como candidata oficial del Partido Acción Nacional para competir por la Presidencia de la República y estamos seguros de que con su liderazgo y compromiso moral, los panistas tenemos una nueva oportunidad: la de acertar por un México mejor. ¡Enhorabuena para el panismo nacional! deseó Francisco Zavaleta.
Foto: Ambientación / Archivo