Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 30 de junio de 2015.- El grupo de inconformes que tienen retenidas a 6 personas en Mazatlán Villa de Flores, rechazó la invitación de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para dialogar y solucionar el conflicto que mantienen contra la administración municipal.
En un comunicado la Segego informó que giró un oficio este lunes para que las personas que encabezan el grupo de inconformes, acudieran este martes a las oficinas de la dependencia en Ciudad Administrativa.
En respuesta Rubén Carrera López, Celso Vaquero Betanzos, Ladino Marín Ortega y Constanza Moreno Cervantes, quienes encabezan el grupo inconforme de la administración municipal de esa localidad, manifestaron su rechazo a este citatorio para dialogar.
Detalló que la finalidad es buscar los medios institucionales para que expongan sus planteamientos ante las autoridades correspondientes.
Desde el jueves 26 de julio fueron retenidas 6 personas y dos vehículos en el municipio de Mazatlán Villa de Flores por integrantes de un grupo que se autodenomina Comisión para la Defensa de los Derechos Indígenas.
El grupo que los retuvo se opone a las obras de electrificación que se han iniciado en el municipio de Mazatlán Villa de Flores, entre otras inconformidades en contra de la autoridad municipal.