Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 6 de mayo de 2016.- La presidenta de la Unión de Jubilados Pensionistas del Gobierno del Estado de Oaxaca A.C, Josefa Hernández Sánchez, manifestó el rechazo de este gremio a la aportación que de estableció para el Fondo de Pensiones.
Detalló que en la propuesta de reforma de la Ley de Pensiones en Oaxaca, se pretende abrogar las fracciones del Artículo 6, obligándoles a aportar el 4.5% de su pensión mensual para dicho Fondo.
Informó que ya en 2015 erogaron este recurso, a pesar de que en la ley se establece que sus pagos son un derecho que tienen por haber trabajado ya varios años.
Acusó al dirigente del sindicato de burócratas, Noé Cruz Pinacho, de imponer esta propuesta, por lo que acudieron al amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Derivado a ello, la instancia ordenó al Gobierno de Oaxaca no descontar a los jubilados para el Fondo de Pensiones.
La presidenta se manifestó en contra de la dirigencia que los encabeza porque no ha defendido los intereses de los trabajadores.
Negó que este fondo esté falto de capital, “como ha hecho creer el gobierno a los trabajadores” y mencionó que con el amparo, el gobierno de Oaxaca no debe hacer efectivos los descuentos.