Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 12 de agosto de 2015.- El Frente en Defensa del Cerro del Fortín rechazó participar en la consulta que realizaría el gobierno estatal para la obra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.
El abogado del Frente, Jesús Villavicencio Jiménez, indicó que no participarán en este proceso porque sería “amañado”.
Dijo “sería como prostituir nuestra dignidad porque sabemos que van a acarrear a la gente, no será algo transparente. La Ley no puede ir a consulta».
El presidente de ProOax, José Márquez sostuvo que esta consulta pretende legalizar todas las arbitrariedades del gobierno de Oaxaca.
«Si la hace el Congreso y pone los candado necesarios podríamos participar, aunque sabemos que será una faramalla con acarreados», precisó.
Indicó que sostienen pláticas con la Sección 22 del SNTE para reforzar su manifestación e impedir que esta obra se realice.
«No podemos quedarnos con los manos cruzados y tenemos que buscar otras formas. No podemos quedarnos viendo que construyan», indicó.
Sin embargo, esta postura no cuenta aún con el aval del promotor de este Frente, el pintor juchiteco Francisco Toledo.
Asimismo, informaron que Fidelo tampoco ha presentado el proyecto al Juzgado Primero dentro del amparo que solicitaron para la suspensión definitiva de la obra y cuya audiencia constitucional será el próximo 7 de septiembre. Una vez que conozcan el resultado, acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Mientras que ante el Instituto de Transparencia de Oaxaca pidieron conocer el origen de los recursos para la distribución de folletos a favor de la obra.