Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de abril de 2014 (Quadratín).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia de la Sección 22 del SNTE rechazaron que en Oaxaca se armonice la Ley Estatal de Educación con la Reforma Educativa.
Aún cuando el Congreso no ha dicho si lo incluirá en agenda, esta organización decidió emitir una alerta ante lo que llamaron «albazo legislativo».
La coordinadora Adriana Linares Arroyo, indicó que no permitirán que sesione el legislativo para la armonización de la Ley de Educación con la reforma educativa.
Aseguró que se formaron como coordinadora para defender el derecho de sus hijos y exigen la abrogación de los artículos Tercero y 73 de la Constitución, así también apoyar la propuesta de la Sección 22 del SNTE del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) a la Ley Estatal de Educación.
Los padres de familia externaron que están en defensa de la educación pública, laica y gratuita cuyos ejes defenderán.
Este grupo ha participado en un Congreso nacional en Cancún donde asumieron estos acuerdos y la defensa del derecho de los trabajadores.
Para sumar a más padres, dijo Adriana Linares, irán a informar a las comunidades en las diferentes regiones.
Al final de la conferencia, este encuentro se volvió ríspido con los medios de comunicación, cuando el secretario de Organización, Gerardo Víctor Espinoza Carrada calificó como un «insulto a su inteligencia» el cuestionamiento sobre cuántos integran la coordinadora y a cuántas escuelas representan.